miércoles, 2 de noviembre de 2011

VAMOS AVANZANDO

No se me había ocurrido que fuera motivo para publicar un artículo en este blog y, por eso, no lo hice, pero lo ha hecho Zagrí y me apetece enlazarlo para darlo a conocer.


Resulta que D. Basilio Pavón Maldonado , conocido profesor e investigador de arte hispanomusulmán, en un trabajo reciente titulado "Poder y seducción de alminares y torres mudéjares en el Islam Occidental. El referente de Aragón (segunda parte)", ha tenido a bien contar en su bibliografía con mi trabajo "Tauste en los siglos XI al XIII", y cual es mi sorpresa cuando vi que lo calificaba de "trabajo excelente desde el punto de vista técnico". Aprovechando el propósito que tenemos de realizar un amplio trabajo en el que se localice el patrimonio zagrí de Aragón y documentarlo adecuadamente desde el punto de vista técnico, ante el silencio injustificable de la Universidad de Zaragoza, no pude resistir la tentación de enviar una carta a este personaje. Si los "ínclitos" de nuestra tierra prefieren seguir ajenos a esta realidad, bien tendremos que buscar apoyo en otros lugares donde exista una mayor apertura de miras y menos orgullo para reconsiderar ciertas cosas.

Pues bien: aquí tenéis el enlace donde Zagrí ha colgado mi carta, aun sin saber siquiera que D. Basilio Pavón fuera a responder, y, encima, tan pronto, de esta manera:

Estimado don Jaime. Recibo su atenta y larga carta, todo un reto arquitectónico, artístico y arqueológico dentro de la historia hispanomusulmana, que he leido atentamente y que cuando sea oportuno contestaré con amplitud, pues plantea un problema muy generalizado en alminares de mezquitas y torres de iglesia mudéjares de ámbito occidental y peninsular. Un saludo afectuoso.


Me parece muy significativo que, por fin, una verdadera autoridad dentro del mundo de la historia del arte hispanomusulmán contemple la posibilidad de que lo que estamos defendiendo no es ninguna tontería.


No quisiera pecar de inmodestia, pero me apetecía compartirlo y aquí está.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué te felicitaba Marisa.
No sabes lo que me alegra que reconozcan tu trabajo zagri.
Y es que el que vale, vale.

Mª C

Anónimo dijo...

La alegrias se comparten Jaime , de que otra forma podrían alegrarse tus amigos si no nos comunicas tus logros ?

Esta respuesta a tu carta imagino te dará mas energía para seguir adelante en tus proyectos.Felicidades por ello.
Saludicos.
Ana P.

Marisa Garcia dijo...

Me alegro mucho que tu trabajo sea reconocido. Enhorabuena.