domingo, 10 de junio de 2012

EL ALMINAR DE TAHUST EN GOOGLE EARTH

Hace meses que tenía que haber publicado este post, pero, entre unas cosas y otras, lo fui dejando y cayó en el olvido. Mea culpa.

Todos sabéis que Google Earth es una herramienta muy entretenida, que le permite a uno desplazarse de forma virtual y sencilla por todo el planeta y ver, a vista de pájaro, en 3D los edificios más importantes del mundo.
Tecleando Tauste, se desciende hasta ver nuestro pueblo, junto al oasis lineal que forman los ríos Arba y Ebro, en medio del desierto. Acercándose más, ya se divisa el trazado urbano, aunque de forma borrosa.

Pues bien, como decía, desde hace ya unos meses, nuestra torre zagrí figura entre todos esos edificios del mundo modelados en 3D para poder ser visitados con esta divertida herramienta y darse una vuelta alrededor del mismo como si fuera un pájaro o pilotara un helicóptero.

La gentileza se la debemos a un valenciano que se llama José Beltrán Carbonell. No somos familia, a pesar del apellido (el mío es con una sola “ele” al final), y creo que no tiene ninguna vinculación con Tauste, por lo que el detalle es aún más de agradecer. Me mandó en su día un correo manifestándome que era seguidor de este blog y que ello le había motivado a llevar a cabo la modelación del “fantástico alminar” (lo entrecomillo porque así es lo calificaba él en su escrito).

Le respondí privadamente ya en su día para agradecerle semejante detalle para con nuestro pueblo, pero merecía aquí una mención especial y aquí va, que, aunque por mi parte no deje de ser una excusa por la tardanza, como suele decirse: “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Muchas gracias, José. Espero que te veamos algún día por aquí y poder mostrarte también el interior del alminar. Seguro que te fascinará más todavía y, para nosotros, será un placer.

1 comentario:

ZAGRÍ dijo...

El que lo ha hecho es un artista.
Viva el alminar de Tawust.
Jaime. Si fuese Tahust, probablemente el pueblo se llamaría hoy Tafuste